Por Redacción Curar con Opinión
Este martes, el flamante ministro de Salud, Mario Lugones, fue puesto oficialmente en funciones luego de que el presidente Javier Milei le tomara juramento en una breve ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El cardiólogo de 77 años reemplaza a Mario Russo, quien decidió alejarse de su cargo en el Ministerio de Salud por «razones personales», según informó el Gobierno.
La jura de Lugones fue rápida y no duró más de 10 minutos. En la primera fila de la ceremonia se encontraban varios miembros del Gabinete, entre ellos, el ministro coordinador Guillermo Francos; el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; la canciller Diana Mondino y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También estuvieron presentes el vocero presidencial Manuel Adorni, el asesor presidencial Santiago Caputo y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.
Al concluir la ceremonia, el presidente Milei abrazó a Lugones y a cada uno de los ministros presentes antes de retirarse a su despacho acompañado por Luis Caputo.
Según lo informado por el Poder Ejecutivo, la designación de Lugones se debió a su «extensa experiencia en el ámbito de la salud». El nuevo ministro tiene una sólida trayectoria que incluye haber estado a cargo del Sanatorio Güemes y haber sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, una organización enfocada en la docencia médica y la investigación clínica.
A lo largo de su carrera, Lugones también se desempeñó como jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes y ha trabajado como cardiólogo en instituciones de renombre como Praxis Médica, la Fundación Favaloro y el Sanatorio Malvinas. Además, fue director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dirigió la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud en la misma universidad.









