Messi donó cinco millones de pesos para un hospital público de Florencio Varela

Por Redacción Curar con Opinión

A través de UNICEF, el capitán de la Selección Argentina envió el dinero para el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y lo hizo público en la reciente emisión del programa Un Sol para los Chicos, por medio del cual se difundió un video en el que el futbolista expresó: “Hola a todos, acá estamos un año más. Un placer para mí como siempre poder colaborar con UNICEF, con el tema de los chicos y los derechos del niño. La verdad que me hace muy feliz poder hacerlo y quería estar presente a través de este video. Un saludo grande”.

Con la donación de Messi se podrá avanzar en la residencia denominada La Casa de Madres, que comenzó a construirse en convenio con UNICEF y que alojará a mujeres con bebés prematuros, para que así puedan permanecer en el hospital y estar cerca de sus hijos en una etapa muy vulnerable para esos niños, que se puede prolongar por meses.

Según informaron, La Casa de Madres contará con tres dormitorios con capacidad de 12 camas en total, una cocina comedor, lavadero y un espacio de estar para las voluntarias que asistirán a las madres.

La cifra total de la donación es de 5.025.741 pesos. Lionel Messi es embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde hace nueve años y, desde su lugar, difunde campañas para ayudar a los niños más vulnerables del mundo.

.

También te puede interesar...