Nueve compañías farmacéuticas se comprometieron a cumplir con todas las fases de investigación antes de comercializar la vacuna contra el Covid-19


Por Redacción Curar con Opinión

En medio de la carrera global por una vacuna contra el coronavirus, nueve grandes farmacéuticas se unieron este martes en un “compromiso histórico” para no acelerar las fases de prueba que puedan afectar el resultado de la inmunización contra el covid-19.

Las empresas, incluidas Pfizer y Merck, se comprometieron a “mantener los estándares científicos y éticos” en sus investigaciones y aseguraron que solo solicitarían la aprobación regulatoria de sus vacunas después de que se cumplan las tres fases de estudio clínico requeridos.

El acuerdo tiene lugar en medio de intensos debates sobre la seguridad de las vacunas y luego de que algunos países, incluida Rusia y China, aprobaran el uso de algunas sin haber completado las fases de pruebas establecidas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó que desea que alguna esté disponible en su país antes de las elecciones de noviembre.

Sin embargo, ninguna vacuna ha completado aún el periodo de ensayos clínicos, lo que ha llevado a algunos expertos a temer que la carrera por su desarrollo se esté politizando y que la confianza de las personas en el tratamiento pueda verse afectada.

.

También te puede interesar...