Odontólogos bonaerenses piden actualizar los aranceles tras la suba del dólar


Por Redacción Curar con Opinión

El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (Cosucoba) solicitó una recomposición arancelaria, ante la suba de dólar y debido a que la mayoría de los insumos son importados.

“Dada la crisis cambiaria actual, producto de la incertidumbre política, y teniendo en cuenta que los insumos odontológicos son importados en su gran mayoría, el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) solicita a la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP ) y a la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) que, en su carácter de entidades primaria y secundaria, intervengan en favor de una recomposición arancelaria”, expresa un comunicado de la entidad profesional dado a conocer esta tarde.

En la nota destacan que “nuestros aranceles revisten carácter alimentario. Por eso, la situación vulnerable en la que se encuentran los y las trabajadoras de la salud, incluyendo a los y las odontólogas de la Provincia, es insostenible”.

.

También te puede interesar...