Playas: unas 30 atenciones por fin de semana en el camión sanitario

A un día de terminar la primera quincena de enero y tras jornadas de intenso calor, una gran cantidad de personas optaron por acudir a las playas capitalinas. Frente a la Arazaty se encuentra ubicado el móvil sanitario, el cual brinda sus servicios y atenciones a los bañistas todos los días de 10 a 20.

El servicio médico cuenta además con dos ambulancias en caso de que el paciente deba ser trasladado al hospital.

La unidad sanitaria que fue dispuesta por el Municipio, en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación, cuenta con la atención de varios doctores y enfermeros que cada jornada atienden las diversas problemáticas de la gente. 

`Se atienden mayormente casos de quemaduras en las plantas de los pies y en otras partes del cuerpo debido a la arena y el sol`, indicó la doctora Mónica Romero. 

Consultados también por otras aflicciones, desde el móvil sanitario señalaron que sólo atendieron complicaciones oculares.

`Tuvimos casos de congestiones en los ojos por causa del río` dijo el doctor Mario Piasentini y agregó que `también hemos recibido a personas con cefalea`.

Los especialistas médicos recalcaron que durante el fin de semana se registran el más alto número de consultas llegando a la treintena. 

`Desde el viernes se comienza a percibir un mayor movimiento, esto pasa desde el viernes y se extiende tanto el sábado como el domingo, coincidiendo con el aumento de bañistas en las playas`, manifestó Piasentini.

Con respecto a problemas con personas que pudieron tener problemas con el agua, los doctores afirmaron que no ha habido que lamentar ningún hecho de esa índole.

`Por suerte no hemos tenido que atender a gente que haya tragado agua o algo similar y eso es producto de los rigurosos controles llevados a cabo por los salvavidas`, dijo Jorge Atala, chofer de la ambulancia que se halla junto al móvil sanitario.

No obstante, el doctor Piasentini remarcó que han tenido que atender a personas que presentaron heridas al intentar ser robadas a la vera de las playas. `Atendimos 3 casos de heridas cortantes al ser lastimadas con piedras mientras se intentaba efectuar un robo`, puntualizó.

Anteriormente, desde la unidad habían aconsejado a aquellos que concurren a las playas disminuir el nivel de alcohol hecho que acarrea también problemas con el sol. 

Actualmente, y tras la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, la cantidad de casos de embriaguez ha disminuido, según comentaron los doctores.

Con un balance positivo y esperando que la tendencia continúe así todo el resto de la temporada estival, se manifestaron orgullosos los doctores, quienes afirmaron que con ayuda de la misma gente, que toma recaudos, no se ha tenido que lamentar ningún hecho de alto riesgo.EL LITORAL

Corrientes Online.com – Argentina

.

También te puede interesar...