Prepagas y gobierno acuerdan postergar aumentos para marzo

Por Redacción Curar con Opinión (06/01/16 15:30) En una reunión sostenida ayer entre representantes del sector de la medicina prepaga y funcionarios del gobierno nacional, se acordó postergar los aumentos que las empresas pretendían para enero hasta marzo próximo. Por el oficialismo participaron el ministro de Producción José Cabrera, el secretario de Comercio Miguel Braun y el subsecretario de Comercio Interior Javier Tizado.

Los empresarios del sector privado de la salud esgrimen que la suba del dólar incide directamente en los costos por la gran cantidad de insumos importados con los que trabajan. Además, por el acuerdo salarial firmado en paritarias el año pasado, los trabajadores de la sanidad deben recibir un aumento de entre 7 y 8,5 por ciento en los primeros meses de 2016.

miguel_braun

El Secretario de Comercio Miguel Braun.

Por último las prepagas plantearon la necesidad de desacoplar los ajustes en las cuotas, es decir que se permita a cada empresa manejar cuándo, cuánto y cómo se alteran los abonos que deben pagar los afiliados.

El año pasado la medicina prepaga aumentó sus cuotas un 28,5 por ciento en cuatro tramos diferentes. La última suba, del 9,5 por ciento, se registró en el mes de octubre.

.

También te puede interesar...