Lemus: “Con un sistema más integrado y eficiente vamos a poder dar cobertura universal”

Por Redacción Curar con Opinión (05/01/16 15:30)

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, concedió una entrevista a la agencia española de noticias EFE, en la que sostuvo que el sistema sanitario actual es “caótico”. Hoy por hoy existe una gestión sanitaria independiente en cada una de las 24 provincias, lo que lleva a una marcada situación de inequidad.

Mientras hay localidades con índices de mortalidad infantil que rondan los 20 casos por mil nacidos vivos, en otras el indicador tiene sólo una cifra. “Rebajar el índice de mortalidad infantil nacional, hoy en 11 por mil, es uno de los objetivos de mi gestión”, destacó el funcionario.

Otro de los objetivos de su función, según adelantó, es concretar un “pacto federal” para estructurar la colaboración de los sub sectores público y privado y así garantizar una “cobertura de salud estable y confiable”. O sea, integrar a los prestadores privados y públicos en un mismo sistema que den una misma cobertura.

Mauricio_Macri_pone_en_funciones_a_la_Ministra_de_Salud_porteña_(8000829612)

Lemus asumió el pasado diez de diciembre.

Por último, anunció la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, un ente que tendrá por misión definir qué procedimientos sanitarios, tratamientos y aparatos deben ser cubiertos por la seguridad social. El fin, amplió Lemus, es obtener “una medicina basada en la evidencia y la seguridad científica”.

.

También te puede interesar...