Hay dengue en al menos tres provincias argentinas

Por Redacción Curar con Opinión (05/01/16 14:30)

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó que estudia 120 casos “probables” de dengue en Puerto Iguazú, Posadas y otras localidades de la provincia. A su vez, la Dirección General de Epidemiología de Salta informó que un hombre adulto fue diagnosticado con la patología que transmite el mosquito Aedes Aegipty en General Güemes, a 55 kilómetros de la capital provincial.  El paciente habría contraído la enfermedad en Clorinda, provincia de Formosa.

Una situación similar se reportó en Corrientes, donde las autoridades provinciales informaron que hay bajo estudio un caso de “fiebre inespecífica” que padece un adulto mayor que también proviene de Clorinda. En todos los casos los agentes provinciales reforzaron las campañas de prevención e información sobre la patología.

Otro motivo para reforzar las alertas está dado por el brote de dengue que se registra en Paraguay. Allí la directora de Vigilancia de la Salud guaraní, Águeda Cabello, reconoció que en distintos departamentos se registran un importante número de casos y alertó sobre una posible epidemia.

206150_img

En distintas provincias se anunciaron refuerzos en los operativos para la prevención del dengue.

El peor brote epidémico de dengue de la historia argentina se produjo en el verano de 2009, cuando según autoridades del Ministerio de Salud, se reportaron 26.664 contagios, 3 casos de dengue hemorrágico y 5 muertes por esta enfermedad.

.

También te puede interesar...