Programa 17-02-14

LOS FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES

«Sin fondos se cae el sistema nacional de salud»

Lo aseveró Alberto Roberti, diputado nacional por el Frente Renovador y secretario general de la Federación Sindical Nacional del Petróleo.

«Los fondos que retiene el Gobierno son vitales para las obras sociales. Nos pidieron tiempo esta semana pero estamos analizando la posibilidad de presentar acciones legales. Además necesitamos que se aumente el aporte de los monotributistas, que solo es de cien pesos. Así estamos compitiendo con desventaja», comentó el legislador.

SUBIRÁN LAS EXPENSAS

«Deberíamos apuntar a no subir los costos»

Lo dijo Osvaldo Loisi, presidente de la LIga de Consorcistas.

«Hay trascendidos sobre la posibilidad de un nuevo aumento a partir de marzo que haría subir el valor de las expensas. Si bien no hay nada oficial, tendría que ver con mejorar la seguridad de los ascensores con un sistema informáticos. Con esto cada cual podría controlar el estado de los ascensores desde su casa. No está mal la idea pero hay que considerar que las expensas ya en general son muy altas», agregó.

EL SÁBADO FUE EL DÍA DEL CÁNCER INFANTIL

«En los últimos 30 años se logró a que el 75 u 80 por ciento de los casos sean curables»

Lo afirmó Marcelo Scopinaro, médico oncólogo y presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

«También incrementó muchísimo la calidad de vida. En el hospital recibimos 400 casos nuevos por año. En todo el país hay alrededor de 1300 nuevos casos por año. Nosotros tenemos un equipo médico con mucha experiencia. Tenemos además un equipo de cuidados paliativos que es fundamental para los tratamientos», añadió el médico.

.

También te puede interesar...