Programa 23-10-15

DOMINGO

Realizarán campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos

Lo aseguró María del Carmen Bacque, directora del Instituto de Transplante de la Ciudad de Buenos Aires.

«Venimos realizando cada dos años las campañas de concientización sobre la donación de órganos. Lo aprovechamos para instalar mesas donde se puede expresar la voluntad para donar órganos. También distribuimos folletería y atendemos cualquier consulta que recibimos de parte de la gente. La experiencia hasta el momento es muy esperanzadora, porque la gente se acerca y ratifica su decisión», comentó Bacque.

 

TERCERA EDAD

Lácteos, vitamina D y ejercicio, la receta contra la osteoporosis

Lo explicó Belén Zanchetta, especialista en endicronología y osteología del Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas.

«La osteoporosis es una enfermedad muy prevalente, por lo que relativamente es una buena noticia porque quiere decir que vivimos mucho más tiempo. La enfermedad se conoce desde 1941, y es la que provoca un aumento exponencial de las fracturas de caderas», comentó la doctora.

«Tenemos que pensar al esqueleto como un órgano vivo. Su alimento principal es el calcio, que es indispensable para el esqueleto. El calcio lo tenemos predominantemente en los lácteos, con dos porciones por día en promedio estamos bien. Para poder absorberlo necesitamos vitamina D que la conseguimos con exponernos al sol. Si tenemos algún problema con el sol se puede tomar un suplemento. Y tercero hay que hacer ejercicio físico», sugirió Zanchetta.

.

También te puede interesar...