¿Quién es Gino Tubaro, el joven emprendedor que nombró Obama?

A sus 18 años, Gino Tubaro fue uno de los artífices en cambiarle la vida a un entonces niño de 11 años que había nacido sin dedos, ya que realizó una mano con una impresora 3D a bajo costo. Durante su encuentro con jóvenes emprendedores, el presidente de EEUU, Barack Obama, destacó su labor.

El joven, hoy de 20 años, fue uno de los seleccionados fue uno de los seleccionados para participar del encuentro abierto en el Salón Dorado de la Usina del Arte, en el que el mandatario también respondió preguntas del público.

La creación había trascendido en mayo de 2014, cuando se anunciaba que dos jóvenes argentinos habían fabricado la extremidad para el pequeño Felipe Miranda con un costo de apenas 2 mil pesos, mucho menor que los de las prótesis tradicionales, que rondan los 40 mil dólares.

La prótesis fue desarrollada por Tubaro y por Rodrigo Weiss, de entonces 33 años. La mano le permitió al niño sostener cosas y realizar diversas actividades. Además, según habían informado los inventores, se pueden imprimir piezas aisladas a muy bajo costo.

Los jóvenes, titulares de la empresa Darwin Research, idearon la mano en un bar de Palermo llamado 3D Lab Fab&Café, en donde funciona una de las pocas impresoras 3D que existen en el país.
Tubaro en ese entonces, explicó “que las partes de la prótesis, como los dedos, pueden ser impresas en minutos”.

Tras acceder a planos con licencia gratuita que figuran en el sitio de Internet Thingiverse, los jóvenes diseñaron la mano.

Fuente: DocSalud

.

También te puede interesar...