Se extiende por tres años la jubilación para mujeres a las que les faltan aportes


Por Redacción Curar con Opinión

A un mes de que el vencimiento del plazo establecido por ley, Anses confirmó que extenderá la moratoria previsional para mujeres mayores de 60 años que quieran jubilarse y no cuenten con todos los aportes regularizados.

La nueva moratoria, prevista hasta el 2022, establece que las mujeres con una edad de 60 a 64 años puedan acceder a una jubilación, con un plan de pagos en cuotas para cubrir los faltantes, que se descuenta de la jubilación. Esta prórroga está basada en la ley 27.260 sancionada en 2016 que establece la vigencia de esta moratoria y la posibilidad de una extensión de al menos 3 años más.

“Estas mujeres se pusieron la vida al hombro como cualquier trabajador. El problema es que algunas tenían un empleador que quizá no les hacía los aportes. Otras tuvieron trabajos no registrados. Hay muchas historias distintas, pero lo que es común en todas ellas es que se quedaron afuera del sistema por la informalidad laboral que lamentablemente afecta desde hace décadas a nuestro país”, sostuvo el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso.

.

También te puede interesar...