Se registra el nivel más alto de hospitalizaciones de menores de 50 años en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia

Por Redacción Curar con Opinión

Las hospitalizaciones de personas menores de 50 años con Covid-19 se encuentran ahora en los niveles más altos observados en los EE. UU. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según muestran los últimos datos del gobierno.

Los mayores aumentos en las hospitalizaciones se produjeron entre los que tenían entre 30 y 18 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El pico anterior de pacientes con coronavirus menores de 50 años que necesitan ser hospitalizados fue en enero de este año.

La gran mayoría de los estadounidenses hospitalizados no están vacunados y las tasas de personas que reciben la vacuna disminuyen con la edad; los estadounidenses elegibles más jóvenes también tienden a ser los menos vacunados. Los niños menores de 12 años aún no son elegibles para recibir las vacunas.

Las hospitalizaciones podrían alcanzar un nuevo nivel en todas las edades en un mes si no se frena el último aumento de la enfermedad, con infecciones impulsadas actualmente por la variante Delta, anotaron los CDC.

.

También te puede interesar...