Septiembre también comienza con más contagios en España


Por Redacción Curar con Opinión

Septiembre arranca con otro fuerte incremento en el número de contagios. Las cifras actualizadas del Ministerio de Sanidad y difundidas este martes registran 8.115 nuevos casos confirmados de Covid-19 desde ayer, una cifra similar a la de los informes de los últimos días. Ya son 470.973 las personas infectadas por el virus desde la pandemia.

En los más de 8.000 positivos se incluyen tanto las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas como aquellas realizadas anteriormente, pero cuyo resultado se ha confirmado durante el último día. Respecto a las PCR positivas solo de ayer, Sanidad comunica 2.731, 242 más que el lunes, cuando se notificaron 2.489. La mayoría de los casos se concentran en Madrid (698), el País Vasco (420) y Andalucía (309).

El recuento oficial ha notificado además 58 nuevas muertes, por lo que el total de fallecidos por el virus en nuestro país se sitúa ya en los 29.152. Eso sí, Sanidad aún no ha incluido en esta cifra los decesos en residencias ni aquellos que presentaban síntomas compatibles con el Covid-19, pero que no se hicieron la prueba PCR. Con fecha de defunción en la última semana, se han comunicado 159 muertes.

.

También te puede interesar...