Sin publicar un solo dato científico Rusia anuncia que contará con una vacuna para mediados de agosto

Por Redacción Curar con Opinión

“Es un momento del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas. “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los sonidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, añadió.

Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacuna y también existen preocupaciones generalizadas de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas. Si bien algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos, la vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase. Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo aplicando la vacuna a los trabajadores médicos de primera línea.

En comentarios grabados proporcionados a CNN, Alexander Ginsburg, el director del proyecto, dijo que ya se había inyectado la vacuna. Las autoridades rusas dicen que se está acelerando la aprobación de la droga debido a la pandemia mundial y al grave problema de coronavirus de Rusia. El país ahora tiene más de 800,000 casos confirmados.

.

También te puede interesar...