Solo el 1% presentó reacciones adversas leves a la Sputnik V en Argentina

Por Redacción Curar con Opinión

Según un informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, en el país ya se vacunaron en las primeras dos jornadas 32.013 personas, de los cuales 317 presentaron “Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi)”. Es decir, alrededor del 1% tuvo algún síntoma que se puede relacionar con la primera dosis de la vacuna producida por e el Centro Gamaleya de Rusia.

El reporte de este tipo de reacciones es obligatorio cuando se llevan adelante campañas de vacunación y, hasta el momento, los resultados se encuentran dentro de los porcentajes esperables para una vacuna que tiene una aprobación provisoria del Ministerio de Salud de la Nación.

Según figura en el instructivo “Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19”, se considera un Esavi a “cualquier situación de salud no esperada (signo no favorable o no intencionado, hallazgo anormal de laboratorio, síntoma o enfermedad) que ocurre posterior a la vacunación y que no necesariamente tiene una relación causal con la vacunación o con el producto biológico”.

.

También te puede interesar...