Taiwán alcanzó los 200 días sin transmisión de coronavirus
Por Redacción Curar con Opinión
Taiwán ha alcanzado un récord de 200 días sin casos de Covid-19 transmitidos a nivel nacional, lo que subraya su éxito en mantener el virus bajo control a medida que aumentan los casos en gran parte del mundo.
Las autoridades taiwanesas actuaron temprano para detener la propagación de la enfermedad, implementaron estrictas medidas de control, incluidas dos semanas de cuarentena para cualquiera que vuele a la isla, y destinaron recursos a las pruebas y el rastreo.
Los controles de los viajeros que llegaban de Wuhan, donde comenzó la epidemia, se llevaron a cabo el 31 de diciembre, tan pronto como las autoridades sanitarias le dijeron a la Organización Mundial de la Salud que estaban tratando casos de neumonía viral de origen desconocido.
