34 trabajadores contagiados con coronavirus en sanatorio porteño


Por Redacción Curar con Opinión

Al menos 34 trabajadores del Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, fueron contagiados de coronavirus en esa institución luego de que allí fuera internado un paciente que presentó síntomas de neumonía y que finalmente resultó positivo de Covid-19. Las autoridades sanitarias realizaron testeos en otros 200 empleados que, por ser casos potenciales, quedaron en aislamiento.

El hecho fue confirmado por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, que indicaron que entre los afectados hay médicos, enfermeros, camilleros y personal de administración. Hasta el momento “no se reportaron casos graves y el 70 por ciento (de los confirmados) permanece asintomático”, precisó una fuente del Ministerio de Salud porteño.

Debido a la cantidad de trabajadores afectados, entre los casos positivos y los que están en estudio, el sanatorio que se convirtió en un foco de contagio quedó prácticamente sin operar y varios de sus pacientes son trasladados a distintas instituciones.

.

También te puede interesar...