CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lejos de reducirse, la inseguridad empieza a trasladarse y agravarse en nuevos ámbitos. Hace tiempo que en los hospitales se registran hechos delictivos y de violencia, el año pasado el más notorio fue la irrupción de hinchas del club Nueva Chicago a un nosocomio para agredir en patota a un internado perteneciente a otra facción de la barrabrava. El 29 de diciembre pasado a las 8 la enfermera Carina Ponce, quien todavía es atendida a causa de las diversas heridas recibidas en ocasión de robo, cuando estaba trabajando en el piso de Internación de Adultos “fue golpeada con fiereza al encontrarse con un individuo que estaba revisando pertenencias en el Office de Enfermería, causándole heridas en la cabeza, la cadera y en un hombro donde había sido recientemente operada”, relató Mónica Dicon, trabajadora del hospital que es licenciada en Enfermería, Secretaria Gremial de la CICOP seccional Hospital Posadas, y también miembro del Consejo Directivo Provincial de este gremio. En reacción por el hecho, los representantes de los 77 hospitales bonaerenses que componen la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron este jueves 03/02 una rueda de prensa frente al Hospital Posadas, en el Palomar “para pedir ayuda a la comunidad a través de los medios y para exigir seguridad a las autoridades estatales por la severa situación que se vive a diario en esa institución y en muchas otras, pero puntualmente para decir ‘basta’”. “Los casos más preocupantes son los de las guardias, y puntualmente la guardia de Pediatría sufre mucho la inseguridad, y están analizando acciones gremiales a seguir. También todo turno nocturno es complicadísimo, porque el hospital es inmenso y nadie controla el ingreso, nadie nos protege, ni a trabajadores ni pacientes”, completó la representante gremial. Por su parte, Luis Lichtenstein, también representante de la CICOP Hospital Posadas, expresó: “estamos ante un nuevo episodio de violencia en circunstancias de robo que se vienen sucediendo desde hace un buen tiempo en nuestra institución. La semana pasada fue violado el ingreso al servicio de Dermatología con sustracción de cámaras fotográficas y otros elementos. Se contabilizan varios robos en las playas de estacionamiento, en los pisos a personal y a pacientes y sus familiares. Una instrumentadora fue privada de su libertad al serle robado su coche siendo “depositada” en una zona aledaña”.
PARO EN EL POSADAS
Este jueves 03/01 los trabajadores del Hospital Posadas iniciaron un paro hasta las 14 exigiendo que se refuerce la seguridad a partir del caso de una enfermera golpeada en ese nosocomio tras un robo en el piso de Internación de Adultos el 29 de diciembre pasado. Denunciaron que el Ministerio de Salud solo se interesó en que no se desarrollara la conferencia de prensa dentro del Hospital por lo que los médicos hablaron fuera del edificio.
URGENTE 24 – ARGENTINA









