El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, afirmó que los países de la región trabajan «para homogeneizar prácticas y políticas» contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario «buena parte del esfuerzo se pierde».
El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, afirmó este sábado que los países de la región trabajan «para homogeneizar criterios, prácticas y políticas» contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario «buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras».
El viernes los diputados del parlamento regional realizaron un Foro contra el Dengue Misiones y se planea realizar otro encuentro, posiblemente en Santiago del Estero, antes de lo que será un plenario especial previsto para marzo en Montevideo.
Taiana indicó que los parlamentarios apuntan a crear «un protocolo para homogeneizar criterio, prácticas y políticas tendientes a prevenir y combatir el mosquito que se expandió de forma epidémica».
«Si en un país se hacen las cosas de una manera y en otro país se hacen de otra, buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras», añadió en declaraciones a Radio 10.
La sesión del viernes en Posadas fue encabezada por Taiana y contó además con la presencia del vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la capital provincial Joaquín Losada y la senadora Sandra Giménez.
Fuente: Télam









