Denuncian demoras en la distribución de la vacuna antigripal
Por Redacción Curar con Opinión
El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin advirtió que “se encuentra demorada la distribución de nueve millones de dosis de la vacuna antigripal” y que “eso obligará a las provincias luego de recibir las partidas de la Nación, deban gestionar contrarreloj”.
“Para cubrir a los grupos de riesgos, luego de vacunarlos tienen que pasar quince días para que adquieran inmunidad, la comunidad sanitaria está muy preocupada, por esta demora que en parte se explica por el cambio de jerarquía desde que el ministerio de Salud fue reducido a una simple Secretaria de Estado”, señaló Yedlin.
El presidente del bloque Frente Justicialista por Tucumán -que integra Argentina Federal- agregó que “si bien estamos aún sin circulación del virus gripal, la logística de llevar millones de dosis de vacuna antigripal a miles de centros de distribución en todo el país requiere de mucho tiempo y no hay ninguna justificación para semejante demora”.
Agregó “hoy la vacuna antigripal se fábrica en la Argentina, las vacunas ya fueron producidas por el laboratorio determinado por la licitación oficial, y las dosis están esperando en cámaras de frio que se concrete la compra”.
Finalmente Yedlin recordó que esta demora en la antigripal se suma “a la decisión del gobierno de Macri en el marco de una política de ajuste, donde hace más de un año faltan dosis de vacunas antimeningocósicas para los chicos de 11 años, que se iba a solucionar a principios de este año y eso no ocurrió, además de faltantes en otras vacunas del calendario de hasta un 40 por ciento de las dosis que se deben recibir”.
