A partir de este miércoles se reúne la ONU con la meta de “poner fin al SIDA”

Una reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas se llevará a cabo desde mañana y hasta el 10 de junio en Nueva York, con el enfoque puesto en acelerar la respuesta al VIH durante los próximos cinco años y fijar el rumbo para acabar con la epidemia del sida para el año 2030.

El encuentro tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas y está previsto que los estados miembro aprueben una declaración política, según informaron en el sitio oficial de la organización internacional.

“El Presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y jefes de Estado y de gobierno se unirán a altos funcionarios, representantes de organizaciones internacionales, la sociedad civil y las personas que viven con el VIH en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al sida”, remarcaron.

El enfoque de acción acelerada de la ONU tiene entre sus metas alcanzar para el año 2020 menos de 500.000 infecciones nuevas por el VIH y menos de 500.000 muertes relacionadas con el sida.

Asimismo, está en su plan el objetivo de acabar con la discriminación relacionada con esta enfermedad.

En Argentina el 30 por ciento de las personas que viven con VIH desconocen el diagnóstico y sólo el 66 por ciento de las personas elegibles para estar en tratamiento antiretroviral lo reciben, según el último Boletín sobre el VIH Sida del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...