Adjudican a mayores controles la disminución de accidentes

Lo indicó a Cadena 3 Mario Giampaoletti, del Hospital de Urgencias de Córdoba. Atribuyó el fenómeno además a la concientización de la población. En Año Nuevo no hubo muertos.

El director del Hospital de Urgencias de Córdoba, Mario Giampaoletti, destacó que la reducción en los accidentes de tránsitos durante las fiestas se debe a los intensivos controles y a la concientización ciudadana.
«No sólo es por la cantidad de controles, sino que la gente está a la expectativa que puede ser controlada”, dijo a Cadena 3.
Además destacó que durante 2012, hubo un descenso importante en la cantidad de ingresos por accidentes por autos.
El jefe de Guardia del Urgencias, Gustavo Matus, indicó a Cadena 3 que se redujo un 50 por ciento la accidentología vial durante las fiestas en la ciudad de Córdoba, con relación al año pasado.
«Ha disminuido la cantidad de accidentados, por los controles de alcoholemia y la concientización de la población», señaló.
Por su parte, Luis Acosta, de Policía de Tránsito señaló: “Hemos trabajado a destajo, y creo que hemos hecho las cosas bien. Hicimos operativos móviles, no sólo en la madrugada sino durante el día”.
“Los controles causaron un efecto en la concientización de la gente. El Estado sólo no puede ejercer esto, sino que todos nos tenemos que involucrar”, completó.

CADENA 3 – CORDOBA

.

También te puede interesar...