Advierten que por la crisis y la inflación se puede afectar la salud sexual


Por Redacción Curar con Opinión

El aumento en el precio de los preservativos así como ciertas falencias en los que son gratuitos y debería ser distribuidos por el Estado llevan a que una mayor cantidad de gente mantenga relaciones sexuales sin protección. Los últimos reportes de la Dirección de SIDA dan cuenta, por otra parte, de la duplicación de los casos de sífilis en los últimos años.

En Córdoba, un tercio de los habitantes admitió que nunca usa el preservativo y, según el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, la tasa de infectados por VIH sigue creciendo. Entre 2017 y 2018, el 56% de los nuevos diagnósticos corresponden a personas que tienen el secundario completo.

La semana pasada se conoció que en Junín de los Andes, Neuquén, en lo que va del año detectaron 13 casos de gonorrea y tres de sífilis. “Es un brote”, aseguró el titular de Epidemiología del hospital local, Abel Zurschmitten. Y se lamentó de que “no hay campañas masivas en las redes sociales, tampoco siguen en radio y televisión”.

.

También te puede interesar...