Alerta en Alemania por falta de personal en los servicios de terapia intensiva

Por Redacción Curar con Opinión

La falta de personal en los hospitales se está convirtiendo en uno de los principales problemas en la atención de los pacientes con coronavirus en Alemania, donde el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se ha duplicado en las últimas dos semanas. ”Tenemos un falta de personal dramática”, dijo el presidente de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), Uwe Janssens.

Hay suficientes camas y aparatos de respiración adicionales en las unidades de cuidados intensivos, pero eso sólo no sirve “si no tenemos personal para atender a los pacientes”, advirtió y afirmó que aquí radica “el problema mucho más grande”. Según Janssens, en Alemania faltan entre 3.500 y 4.000 especialistas para las unidades de cuidados intensivos.

En la misma línea se expresó la presidenta del sindicato de médicos Liga de Marburgo, Susanne Johna, quien señaló que, aunque efectivamente Alemania dispone de muchas camas y aparatos de respiración, en las próximas semanas será mucho más importante poder afrontar la pandemia en lo que a personal se refiere.

”Por cada paciente con Covid en la UCI con un desarrollo grave de la enfermedad en realidad se necesita a una persona que lo atienda”, subrayó, al tiempo que advirtió que “entre el 6% y el 9% de los infectados hoy tendrán que ser atendidos en los hospitales dentro de dos semanas”.

.

También te puede interesar...