Algunos indicadores muestran un leve repunte de la pandemia en Córdoba

Por Redacción Curar con Opinión

Algunos indicadores comienzan a mostrar un posible repunte de la pandemia en Córdoba. La incógnita es si se trata de una tercera ola que puede seguir creciendo y prolongándose en el tiempo o si es solo un rebrote coyuntural.

Otra duda es si la cobertura de vacunación que hay en Córdoba será suficiente para frenar el embate de la variante Delta que ya comienza a volverse preponderante en el país.

El dato más concreto es que la última semana se reportaron 102,8 casos diarios de promedio, desde el sábado 16 hasta este viernes. Mientras que entre el 9 y 15 de octubre la cifra fue de 70,8.

Se trata de un aumento del 40 por ciento que puede alarmar, pero debe ponerse en contexto. La última vez que Córdoba registró cien casos diarios de promedio fue a inicios de agosto del 2020, cuando estábamos comenzando a atravesar la primera ola.

Otra cifra puede ayudar a dimensionar la situación actual: el piso de casos desde el que se inició la segunda ola fue de 1.500, a inicios de mayo de este año. El pico alcanzaría casi los 4.500 casos de promedio en los primeros días de junio.

.

También te puede interesar...