Ante la aparición de hongos recomiendan no automedicarse

Por Redacción Curar con Opinión (18/01/16 15:00)

Las altas temperaturas, la sudoración y la mala ventilación del cuerpo favorecen la proliferación de hongos. Las zonas que mantienen más calor y humedad y más propensos a la aparición de los mismos son los pliegues en la ingle, debajo de las mamas, el abdomen o entre los dedos.

El cambio de color de las uñas “no solo son ocasionados por los hongos, pueden ser debidos a traumatismos por golpes o calzados apretados, o a algunas enfermedades como psoriasis, liquen, eczemas o hipotiroidismo”. “Si se notan esos cambios hay que acudir a un profesional que determine la causa de la lesión, antes de iniciar cualquier tratamiento”, indicaron profesionales del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.

chica pie

Las altas temperaturas, la sudoración y la mala ventilación del cuerpo favorecen la proliferación de hongos.

El ‘pie de atleta’ es una lesión que puede ser producida por diferentes hongos o por bacterias que por lo general afectan el espacio que está entre el cuarto y el quinto dedo del pie, que es el pliegue más cerrado y mantiene mucho la humedad. La forma de prevenirlo es “realizando el tratamiento adecuado y manteniendo los espacios interdigitales bien secos”, sostuvo Iris Nora Tiraboschi, jefa de la División Infectología del Hospital de Clínicas.

“Es importante que aquellas personas que tengan hongos en los pies usen sus propias toallas y medias o la alfombra del baño”, recomendó Pablo Bonvehí, jefe de la sección Infectología del Centro de Investigación Médica e Investigación (CEMIC) y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), y añadió que “lo ideal es que cuando una persona utilice los vestuarios de clubes o donde circule mucha gente utilice ojotas o sandalias, lo que puede ayudar a prevenir que la persona se contagie”.

.

También te puede interesar...