Arrestan a un enfermero del Hospital de Niños Elizalde por producción y tenencia de pornografía infantil


Por Redacción Curar con Opinión

Un enfermero del Hospital de Niños Pedro de Elizalde fue detenido por los delitos de “producción, distribución, acopio y tenencia de material de explotación sexual infantil”. El procedimiento se hizo a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos porteña, a cargo de Daniela Dupuy, la misma que llevó a juicio al ex pediatra del Garrahan condenado a 10 años por similares delitos, durante el año pasado.

“Encontramos una gran cantidad de material en su teléfono, son más de 800 fotos y videos. Aparecen niños y niñas de muy corta edad”, dijo Dupuy a la agencia Télam, y agregó que “en una de las imágenes secuestradas se ve a una niña de 2 años con síndrome de Down que tenía una vía respiratoria con un miembro masculino apoyado sobre ella”.

“La vía es un indicio de que fue en un ámbito hospitalario, estamos tratando de determinar si fue este hombre en algún hospital donde prestaba funciones”, aseguró la fiscal.

“Hasta el momento no hubo denuncias de padres, la única víctima individualizada que tenemos sería una chica de su entorno familiar poco mayor de 13 años”, afirmó la fiscal quien, además, indicó que tras el secuestro del celular, pronto a ser peritado luego de encontrarle material en Whatsapp y Telegram, hay más de 20 medidas de prueba en trámite.

El enfermero en cuestión estaba preso desde el último viernes, cuando fue detenido en la vía pública en el marco de un procedimiento a cargo la Unidad de Delitos Cibernéticos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía de la Ciudad tras las pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) que dependen del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. La jueza Alejandra Dotti decretó este lunes, en audiencia oral y a pedido de la misma fiscal, su prisión preventiva en un establecimiento carcelario.

.

También te puede interesar...