Aspiran a vacunar al 95 por ciento de embarazadas y niños de 6 y 11 años

Por Redacción Curar con Opinión (19/02/16)

El anuncio lo realizó la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz. Si bien la campaña que se anunció buscará fortalecer la cobertura de las 18 vacunas del calendario nacional obligatorio, se buscará incrementar especialmente la inmunización del inicio escolar, 11 años y embarazadas.

unicef-2

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz.

A los seis años, los niños y niñas deben vacunarse con la siguientes inmunizaciones y refuerzos: Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana. A los 11, con la vacuna para Hepatitis B, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular, y la del Virus del Papiloma Humano para las niñas. En el caso de las embarazadas, se requiere Antigripal, refuerzo de Triple Bacteriana Acelular y Doble viral en el puerperio inmediato.

Además, Ortiz informó que en los últimos años la cobertura de la población vacuna descendió. Por ejemplo, contó la ministra, “mientras que en 2008 con la Sabín teníamos cubierto al 94 por ciento de los niños y niñas a su ingreso y esa cobertura llegó al 100 por ciento en 2009 y 2010, en los años sucesivos bajó hasta llegar, en 2014, al 87 por ciento del total”.Con la Triple Viral, en tanto, (previene Sarampión, Paperas y Rubéola) ocurrió algo similar: en 2009 Y 2010 se había llegado al 100 por ciento de cobertura, sin embargo, en 2014 cayó al 88 por ciento.

.

También te puede interesar...