ATE planea escrachar al Gobierno publicando los sueldos de los funcionarios

ATE y su principal dirigente, Raquel Blas, buscan dar pelea y ya planean un golpe bajo que sin duda tendrá un impacto negativo sobre la imagen del Gobernador y todo su gabinete.
Es que desde la próxima semana, el gremio saldrá a empapelar la ciudad con los datos que maneja sobre el aumento que se aplicó en los sueldos de estos funcionarios luego de que se aprobara el presupuesto 2013.
Desde ATE consideran una burla que el Gobernador diga que no hay plata para subas salariales de los trabajadores del Estado y que no hipotecará las finanzas provinciales luego del aumentazo que comenzó a aplicarse en enero.
Esto se debe a que tanto diputados como senadores votaron a favor por mayoría un artículo que beneficia a los funcionarios con el pago de antigüedad y título, algo que no sucedía hasta este año. El porcentaje de incremento que a cada uno le correspondió asciende, según los datos que manejan los sindicatos, a entre 50 y 105%.
Así, por ejemplo en el salario del Gobernador Francisco Pérez el impacto de la sanción de estas leyes es de casi 60% del salario, mismo monto que rige para el resto de los funcionarios.
En las pancartas y afiches que el gremio planea comenzar a pegar en las calles céntricas y las dependencias del Estado, por ejemplo se afirma que Francisco Pérez percibía en diciembre un salario de $22.031, mientras que ahora está cobrando poco más de $34.000.
Por su parte, según ATE el vicegobernador pasó de percibir $23.500 en 2012 a $33.600 en enero, los ministros pasaron de $22.600 en diciembre a $ 32.300 en 2013 y los secretarios y subsecretarios pasaron de $21.650 a $30.930.
Asimismo, los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) marcharán el próximo lunes por el Centro en repudio al “techo salarial” que el Gobierno Nacional impulsa (y el provincial respeta) para las negociaciones salariales.
Desde el gremio piensan que de esta manera se meterá presión sobre el Ejecutivo que inició la paritaria con los trabajadores de la Salud, nucleados en ATE y Ampros, ofreciendo un incremento del 19,1%, monto muy lejano al 50% que piden los sindicalistas.
“¿Porqué hay presupuesto para que ellos se aumenten 60% el sueldo y no para los trabajadores?. Ellos se aumentaron más de $10.000 cada uno, nosotros pedimos muchísimo menos”, destacó Roberto Macho, secretario gremial de ATE.

ARRIBA EL ESTE – ARGENTINA

.

También te puede interesar...