Bélgica: los médicos y trabajadores de la salud le dan la espalda a las autoridades como manera de protesta


Por Redacción Curar con Opinión

Sucedió durante una visita de la primera ministra, Sophie Wilmes al Hospital Saint Pierre, de Bruselas. La protesta fue la continuación de una larga serie de demandas por falta de insumos iniciadas desde que se desató la pandemia en ese país, que ya suma poco más de 9 mil muertos y 55 mil contagios.

Los médicos denuncian falta de guantes, barbijos, respiradores mecánicos y demás material de seguridad sanitaria, por cuya carencia crece la cantidad de médicos, enfermeros y pacientes contagiados por coronavirus.

A pesar de los altos índices de contagios y fallecimientos, el país está sumido en un levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento. “La mortalidad en Bélgica es excepcionalmente alta, alcanzando niveles sin precedentes, sobre todo en el período comprendido entre el 1 y el 12 de abril”, indicó la Universidad Vrije de Bruselas (VUB) en un comunicado.

El 10 de abril se registraron por ejemplo 639 muertes, el “doble” de lo esperado. Abril fue el mes ” más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial, tanto en cifras absolutas como per cápita”, según el estudio. Los investigadores calcularon una tasa en abril de 2020 de un 4 por ciento inferior a la de ese mismo mes de 1941.

El nuevo coronavirus golpeó duramente a Bélgica, que registró una de las mayores tasas de mortalidad per cápita del mundo, aunque el virus parece estar retrocediendo y el país de unos 11,5 millones de habitantes empieza a levantar algunas restricciones.

.

También te puede interesar...