Biden destinará 4 mil millones de dólares para compra de vacunas en los países más pobres


Por Redacción Curar con Opinión

Estados Unidos donará “inmediatamente” 2 mil millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 a nivel global, y aportará otros 2 mil millones más en los próximos meses, en un intento de asumir el liderazgo internacional contra la pandemia.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará formalmente este viernes ese compromiso -que asciende a un total de 4 mil millones hasta 2022- durante una cumbre virtual del G7, la primera reunión internacional en la que participa el nuevo mandatario desde que llegó al poder en enero.

Estados Unidos se sumó a finales de enero a la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada para favorecer un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, y ahora ha decidido lanzar un reto a las principales economías del mundo para que impulsen los esfuerzos para distribuirlas a nivel global.

Para ello, el Gobierno estadounidense entregará “inmediatamente”, a lo largo del próximo mes, una aportación inicial de 2.000 millones de dólares a la Alianza para las Vacunas GAVI, que participa en COVAX y busca aumentar el acceso a la vacuna anticovid de 92 países con economías en desarrollo, explicó la citada funcionaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *