Celebraciones y disturbios en la calles de Noruega tras el anuncio del fin de las restricciones por la pandemia

Por Redacción Curar con Opinión

La policía de Noruega informó el domingo de decenas de disturbios y enfrentamientos violentos, incluidas peleas masivas en las grandes ciudades del país nórdico después de que calles, bares, restaurantes y clubes nocturnos se llenaran de gente que celebraba el fin de las restricciones del Covid-19 que duraron más de un año.

El gobierno noruego anunció abruptamente el viernes que la mayoría de las restricciones de coronavirus restantes se eliminarían a partir del sábado y que la vida en la nación de 5,3 millones de habitantes volvería a la normalidad.

El anuncio inesperado de la primera ministra saliente Erna Solberg de eliminar las restricciones de coronavirus al día siguiente tomó por sorpresa a muchos noruegos y provocó escenas caóticas en la capital, Oslo, y en otras partes del país.

“Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más duras en Noruega en tiempos de paz”, dijo Solberg el viernes en una conferencia de prensa. “Ha llegado el momento de volver a la vida diaria normal”.

Las bulliciosas celebraciones de cientos de ciudadanos de Noruega comenzaron el sábado por la tarde y duraron hasta la madrugada del domingo. La policía dijo que se informaron disturbios en varios lugares, incluso en la ciudad sureña de Bergen y la ciudad central de Trondheim, pero la peor situación se registró en Oslo.

Se vieron largas filas fuera de los clubes nocturnos, bares y restaurantes de Oslo el sábado por la noche y la policía registró al menos 50 peleas y disturbios durante la noche. No se requieren certificados de estado de vacunación ni resultados de pruebas negativos para ingresar a dichos lugares en Noruega.

“Eso es exactamente lo que predije que sucedería”, dijo el enojado gerente del club nocturno Johan Hoeeg Haanes en Oslo al periódico noruego VG. “Era una situación que amenazaba la vida en la ciudad porque ellos (el gobierno) no nos avisaron con al menos unos días de anticipación. Esta fue una situación peligrosa, ya que la policía dijo que todos los lugares estaban llenos”.

.

También te puede interesar...