China acusa a Estados Unidos de difundir teorías conspirativas


Por Redacción Curar con Opinión

China acusó ayer a Estados Unidos de “difundir teorías de conspiración y desinformación” cuando resurgió la teoría de que el coronavirus surgió de un laboratorio de Wuhan, al tiempo que instaba a Washington a abrir sus instalaciones de virología al escrutinio.

Liderada por los Estados Unidos la presión está aumentando para una nueva investigación sobre los orígenes del Covid-19 después de que una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a China, acosada por retrasos y perseguida por el bagaje político, arrojó resultados no concluyentes.

El Instituto de Virología de Wuhan ha vuelto a ser el centro de atención después de que un informe en The Wall Street Journal, citando la inteligencia de Estados Unidos, dijo que tres trabajadores de laboratorio fueron hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas similares al coronavirus, un mes antes del primer caso declarado de la pandemia.

El periódico también dijo que los investigadores habían recolectado muestras siete años antes de una mina en el suroeste de China, donde los mineros habían contraído una misteriosa enfermedad de un nuevo coronavirus transmitido por murciélagos.

Repitiendo una negación anterior del informe, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, acusó a Estados Unidos de “difundir teorías de conspiración y desinformación, como una filtración de laboratorio”. La teoría de que el virus asesino se filtró de un laboratorio chino fue impulsada originalmente, entre otros, por la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

.

También te puede interesar...