Comienza la vacunación de adolescentes con factores de riesgo

Por Redacción Curar con Opinión

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó ayer formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En la provincia de Buenos Aires un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados, según informaron fuentes oficiales. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, la vacunación de adolescentes comienza con 9.300 turnos programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero. En los centros seleccionados hay un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso necesario.

.

También te puede interesar...