Con el presupuesto bonaerense aprobado “va a faltar plata para los hospitales”

Por Redacción Curar con Opinión (25/01/16 14:00)

Lo sostuvo el dirigente de CICOP Guillermo Pacagnini luego de una reunión con la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz y el viceministro Roberto Chuit. El gremialista definió al encuentro como “muy cordial y correcto, aunque sin ninguna definición sobre las cuestiones que nosotros consideramos estratégicas para comenzar a resolver la crisis sanitaria que venimos denunciando desde hace mucho tiempo en la provincia“.

pacagnini001

Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y CTA.

En la reunión, además, se abordaron las temáticas de la situación del personal becado que depende de la cartera; la falta de insumos producto de la deuda que mantiene la provincia con los proveedores, y la crisis de infraestructura edilicia y equipamiento que padece la gran mayoría de los 78 hospitales provinciales.

Por este motivo, Pacagnini advirtió que no vamos a aceptar fuentes de financiamiento alternativo como por el arancelamiento encubierto o el recupero de las Obras Sociales. El Estado provincial tiene que hacerse cargo de la situación, así que deberán pedir partidas extraodinarias o ayuda a Nación. No toleraremos que se vuelva al modelo que se pretendió aplicar en otras épocas”.

En esta línea, aseguró que prevemos que ante el rumbo de ajuste que ha tomado el gobierno nacional, en los próximos meses habrá cada vez más gente que se volcará al sistema de salud pública provincial, ya sea por la pérdida de su empleo o porque no pueden sostener una prepaga, así que la situación debe resolverse cuanto antes y con presencia del Estado, sin estigmatizar a nadie por su condición económica o social”.

.

También te puede interesar...