Con más de 110 mil muertos y 3 millones de contagios notan un desaceleramiento de la pandemia en Brasil


Por Redacción Curar con Opinión

El número reproductivo básico en Brasil, más conocido como R0 (que indica a cuántas personas en promedio cada persona infectada transmite el patógeno), se calculó en 0,98. Que el valor reproductivo sea inferior a 1 significa que la infección se diseminará en forma más lenta.

Sin embargo, la nueva situación brasileña todavía no significa un control estabilizado de la transmisión. La reaceleración del contagio puede aparecer como consecuencia de un mayor optimismo en relación con la epidemia y el aumento de la movilidad de las personas, como muestra una encuesta de Datafolha realizada anteayer. Brasil registró hasta ahora más de 3,4 millones de casos y casi 110.000 muertes por Covid-19.

Además de Brasil, el único país en la región con un valor reproductivo inferior a 1 es Chile, con un R0 de 0,85. El país andino ya completó la octava semana de contagio controlado, según el Imperial College, mientras que Brasil salió de la zona roja por primera vez luego de 16 semanas consecutivas de una tasa de reproducción superior a 1.

.

También te puede interesar...