Con un caso internado cada 30 segundos la salud británica atraviesa la peor crisis de su historia

Por Redacción Curar con Opinión

“Los hospitales y su personal están ante una presión extrema por la covid-19. Desde la Navidad hemos visto una internación de 15 mil nuevos pacientes en Inglaterra. Eso equivale a llenar 30 hospitales con pacientes de coronavirus o a internar un paciente con el virus cada 30 segundos”, señaló Simon Stevens, jefe del National Health Service (NHS) a la BBC.

Un relevamiento del matutino “The Guardian” este fin de semana halló que el 66% de las unidades del NHS, los Trusts, trataron más pacientes de coronavirus la semana pasada que durante el pico de la primera ola en abril. El jueves pasado hubo alrededor de 33 mil internados por el virus: en el pico de abril el número era un poco más de la mitad, 18.974 internados. En 17 Trusts hay más pacientes de covid-19 en terapia intensiva que de cualquier otra dolencia.

El doctor Rob Harwood, director de la British Medical Association, coincide que en su carrera jamás experimentó algo igual. “Tenemos ambulancias que hacen cola en los hospitales con pacientes graves que tienen que ser atendidos en el vehículo porque no hay lugar adentro. Por más que nos estamos esforzando al máximo para lidiar con esta explosión de la demanda, estamos muy cerca de quedar desbordados. Esto sin mencionar que unos 100 mil miembros del staff del NHS están con licencia, la mitad de ellos por covid”, señala Harwood.

.

También te puede interesar...