Por Redacción Curar con Opinión
El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy el primer caso de viruela del mono en Argentina. Se trata del paciente de 40 años que presentaba los síntomas y había sido señalado como caso sospechoso el último lunes.
El hombre, de unos 40 años, había vuelto de España cuatro días antes de comenzar a presentar los síntomas (fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo) y realizar la consulta en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Allí quedó aislado y controlado, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente dieron positivo.
Las muestras fueron analizadas por el instituto ANLIS Malbrán y el primer estudio realizado indicaba que existía una “alta probabilidad” de que el caso sospechoso reportado sea de viruela símica.
Actualmente el paciente, que reside en el norte del conurbano bonaerense, permanece aislado y en buen estado de salud general, más allá de las molestias normales que producen las pústulas en la piel, que son la característica principal de la enfermedad que empieza a preocupar al mundo.