Continúan los paros en el sistema sanitario bonaerense

Mientras desde el gobierno de Scioli minimizan el impacto de la medida de fuerza encarada por los médicos bonaerenses, desde Cicop reafirmaron el plan de lucha consensuado desde la CTA. Volverán a parar este jueves y viernes para exigir paritarias y repetirán la medida el 05 y 06 de febrero.
Al ser consultada sobre las razones que derivaron a esta seguidilla de paros, la presidenta de Cicop, Viviana García, explicó que aún no tienen una fecha cierta de paritarias para discutir salarios y “estamos en medio de una escalada de precios que carcome los bolsillos de los profesionales de la salud”. Si bien valoran las medidas de seguridad hospitalarias anunciadas por el gobierno de Daniel Scioli, la incertidumbre en torno a los salarios continúa recorriendo los hospitales.
“Nuestro salario se devaluó un 30 por ciento con las últimas medidas que devaluaron el peso. Esto se suma a otros reclamos históricos que no tienen solución desde hace años: la pirámide salarial está muy achatada entre los que más ganan y los que menos ganan y no hay un sueldo atractivo para convocar a jóvenes profesionales en los hospitales”, indicó Viviana García. CONTACTO POLITICO

.

También te puede interesar...