Proponen una campaña publicitaria para alertar sobre los efectos adversos de los anabólicos

Por Redacción Curar con Opinión (29/01/16)

El proyecto fue presentado por el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo, y busca impulsar una campaña informativa en todo el territorio nacional. Según considera el legislador, la ley actual obliga a que los esteroides anabólicos se vendan bajo receta, pero la venta sin prescripción médica está ampliamente difundida en gimnasios, por internet y en locales de venta naturista.

esteroides_anabolicos1

El uso de anabólicos puede traer una serie de efectos adversos tanto en hombres como en mujeres.

Es frecuente que se haga pasar al anabólico, una sustancia sintética realizada a base de hormonas masculinas como la testosterona, como suplemento dietario. Los efectos buscados son el crecimiento de los músculos esqueléticos y la acentuación de las características físicas masculinas.

Pero su consumo puede producir una serie de disfunciones. En varones puede ocasionar atrofia testicular, calvicie, disminución de la capacidad sexual e irritabilidad de la vejiga urinaria. En tanto, en mujeres puede producir voz grave o ronquera, hipertrofia del clítoris, hipercalcemia, irregularidad menstrual y crecimiento de vello corporal, entre otros.

.

También te puede interesar...