Crisis en el Sanatorio San Miguel: “Hace 6 meses que no le pagan a los médicos”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo aseguró el Dr. Flavio Milano, representante de la empresa Servicios y Prestaciones Médicas, que administró esta institución con anterioridad. La entrevista fue realizada en el programa Primera Mañana, conducido por Gustavo Estigarribia en FM Plus 88.1.

Este centro de salud, que atiende exclusivamente a afiliados de IOMA, hoy es administrado por la empresa AMI Medicina Integral SA, siendo Gustavo Durant y Sofía Alejandra Maidana los responsables de la explotación del sanatorio, según afirmó Milano.

Además, el ex administrador contó que hoy en día “queda solo una persona internada esperando traslado porque no hay médico que la atienda”. Esto se debe a que, según comentó Milano, los sueldos se dejaron de pagar hace 6 meses. Además, el médico consideró que la situación actual del sanatorio podría constituir “una estafa” (según el art 172 CPPN, Ley 11.221; vigente por la Ley 23077).

Por otra parte, Milano aseguró que los actuales administradores “deben 19 meses de alquiler y nunca pagaron el canon locativo, ni siquiera el correspondiente al primer mes”. De esta manera, la “deuda total de esta institución sería cercana a los 600 millones de pesos”.

A su vez, Milano aseguró que durante la pandemia, la provincia de Buenos Aires “nunca brindó ayuda para atender a pacientes con covid”. Por último, contó que recibieron la visita de Daniel Gollán (hoy diputado nacional y en aquel entonces ministro de Salud bonaerense) y que en aquel entonces festejaron “el traspaso y al toma del sanatorio a manos de una sociedad manejada por personas cercanas al gobierno provincial”.

.

También te puede interesar...