Cuidar la voz es también cuidar nuestra salud

consejos-cuidado-de-la-voz

Una de las principales causas de cáncer de laringe es el consumo de tabaco y alcohol.

Por Redacción Curar con Opinión (21/04/16)

Alrededor de un 5% de la población sufre algún tipo de alteración en las cuerdas vocales y no lo sabe. Muchas de estas afecciones comienzan con síntomas como cansancio al hablar o disfonía y no son tratadas a tiempo, se les resta importancia o la persona se acostumbra a convivir con el malestar.

Asimismo, una de las principales causas de cáncer de laringe es el consumo de tabaco y alcohol, comentaron las licenciadas Liliana Sigal y Fabiana Wilder, coordinadoras del área de la Voz en Fonoaudiologia del Hospital de Clínicas.

Justamente, y con el objetivo de cuidar “las voces del futuro”, mañana viernes 22 de abril se llevará a cabo en el Hospital de Clínicas una jornada en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Voz.  En esta oportunidad, a partir de las 9.30 horas en el Aula Posadas (planta baja) las especialistas en Alteraciones de la Voz (Fonoaudiología) y del Programa de Adolescencia, realizarán una serie de charlas y talleres para adolescentes, en especial aquellos que estudian canto, teatro, actuación o entrenan su voz como futura herramienta de trabajo.

.

También te puede interesar...