Cuidarse más y viajar, los planes para este año

Incorporar hábitos saludables es uno de los principales objetivos 2016, según una encuesta.

Enero es el mes de la planificación. El nuevo comienzo que ofrece la oportunidad de concretar deseos y anhelos postergados. En la lista de los argentinos, según una encuesta, entre los planes que pican en punta se encuentran los vinculados a la adopción de hábitos saludables como llevar una mejor alimentación y hacer deporte.

Tres de cada cuatro encuestados manifestaron querer hacer algún viaje durante este año, el objetivo 2016 más compartido de acuerdo al sondeo realizado por la consultora de investigación TrialPanel entre más de 600 mayores de 18 años de las principales ciudades del país. En segundo lugar aparece la intención de tomarse las cosas con más calma (64%).

Y para completar el podio, los planes relacionados con la modificación de hábitos para llevar una vida más saludable. Más de la mitad (54%) afirmaron tener la intención de comer más sano y 3 de cada 10 buscan empezar una dieta. Un cuarto de los encuestados se proponen hacer más deporte (aunque el 43% todavía no arrancó) y finalmente el 15% quiere empezar a ir al gimnasio.

Hacer cosas placenteras como tocar la guitarra o practicar danzas y las reformas en la casa también están entre los proyectos del 50% de los sondeados.

“En sucesivos estudios que hemos realizado en los últimos años venimos explorando temas relacionados con la saludabilidad, el cuidado del cuerpo, la práctica deportiva, el consumo de agua, que hacen al bienestar general de la población. Todos estos cuidados son prácticas que crecen año a año. Ahora bien, es cierto que además de un fin saludable, todas estas actividades también tienen mucho que ver con la estética. Cada vez más se comprende que el bienestar del cuerpo implica varias actividades y no sólo hacer cosas aisladas. Esto vemos por ejemplo en el estudio de metas para este año, en donde las mismas personas seleccionan más de una opción en términos de cuidados: comer más sano, empezar una dieta, propone hacer más deporte”, explicó a Clarín Carolina Faccio, de TrialPanel Argentina, a cargo del estudio.

El trabajo de investigación también indagó en los “no quiero” del 2016. Mudarse, casarse o tener hijos no forman parte de la agenda para el 75% de los consultados. Tampoco los cambios de trabajo (66%), de look (56%) y del auto (55%).

Fuente: Clarín

.

También te puede interesar...