Dengue: según Lemus, la situación es “preocupante”

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus aseguró este miércoles que “hay dos brotes de dengue en Misiones y Formosa”, a lo que hay que sumar “casos aislados en otras provincias” como la de Buenos Aires, en lo que constituye “una situación preocupante” en materia sanitaria, derivada del “epidemia importante” que tiene lugar en el este de Paraguay y sur de Brasil.
“Estamos en una situación preocupante, porque hay una importante epidemia en los países vecinos, en una zona que abarca el este de Paraguay y los estados brasileños de Paraná y Matto Grosso, todo con dengue del serotipo 1”, afirmó Lemus en declaraciones a un canal de cable..

“Y esto tuvo una primera repercusión en dos provincias argentinas: Misiones y Formosa. En Misiones está probada la circulación viral en Puerto Iguazú y Posadas y otras cinco localidades alrededor de la Ruta 12: Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, El Dorado y Montecarlo”, agregó.

Sobre Formosa, afirmó que “tenemos una circulación viral también, lo que pasa es que están atrasadas las denuncias”.

El funcionario explicó que el Gobierno nacional está apoyando “el importante esfuerzo” que vienen desarrollando estas provincias para concientizar a la población sobre la descacharrización, porque “esta es una batalla contra el vector que se da en el seno de la familia porque es un mosquito peridomiciliario, es decir que vive alrededor de las viviendas”.

“Además, la Nación ha mandado insecticida de tipo permetrina, repelente citronella, larvicidas, guantes y una importante cantidad de materiales de instrucción de la familia”, contó.
Sobre la provincia de Buenos Aires, Lemus explicó que “se tiene un pequeño número de casos y se está estudiando si son autóctonos o no”.

Fuente: DocSalud

.

También te puede interesar...