Denuncian 186 despidos y ajuste salarial en el PAMI

Por Redacción Curar con Opinión

La UTI, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del PAMI, suspendió hoy los servicios presenciales y virtuales en distintos puntos del país, a excepción de la atención de urgencias. En Río Negro, además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició un paro de 48 horas, con acatamiento “casi total”, del cual se espera que genere eco y sume adeptos en distintas provincias, según dijo el secretario adjunto del gremio, Rodolfo Aguiar.

“Desde el último 10 de diciembre, el organismo ha experimentado un verdadero retroceso, porque no existe diálogo ni respuestas por parte de la administración”, sostuvo Aguiar, y afirmó: “Hasta aquí, las autoridades han mostrado un grado alto de incapacidad para poder gestionar los destinos del PAMI”.

“El PAMI es un ente público no estatal y desde marzo han despedido a 186 empleados, en contra del decreto estatal, alegando que son trabajadores de la administración pública”, dijo Osvaldo Barreñada, secretario general de UTI, y agregó: “Incluso quieren acordar el aumento del salario en un 7%, como si participáramos del sector público, cuando siempre tuvimos convenio propio”.

.

También te puede interesar...