Denuncian falta de vacunas contra la meningitis en distintas provincias


Por Redacción Curar con Opinión

Desde hace un mes y medio Mendoza no cuenta con dosis de la vacuna contra la meningitis. De acuerdo a los medios de la región, ya hay madres que consultan en otras provincias, e incluso en el exterior, para asegurar la inmunización de sus hijos, especialmente los menores de 15 meses, que deben recibir tres dosis.

Mendoza no es la única provincia que denunció falta de vacunas, como la Sabin, la triple bacteriana, la antirrábica y contra la difteria y el tétanos (dTpa). Córdoba, La Rioja, Río Negro y Catamarca son otras de las que reclamaron el retraso en el envío de dosis, con efectos a largo plazo en la población. En 2018, Santiago del Estero tuvo un 50% de faltantes en las antimeningocócicas, y en el segundo trimestre de 2019 sólo recibieron 2880 de las 18.191 dosis pautadas. A Santa Fe le enviaron por última vez en febrero.

En Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” emitió un comunicado sumándose a los reclamos: “Nuestros pacientes nos refieren a diario que desde hace meses no han podido acceder a la vacuna antimeningocócica y triple bacteriana acelular”. 

.

También te puede interesar...