Diputados aprobó un proyecto de formación profesional de la Enfermería

Por Redacción Curar con Opinión

La Cámara de Diputados aprobó por unaminidad y giró al Senado un proyecto sobre formación y Desarrollo de la Enfermería que apunta a fortalecer el sistema sanitario y lograr que haya capacitación permanente con un nuevo régimen de becas.

La iniciativa fue aprobada por 199 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y el bloque Provincias Unidas, mientras que hubo cuatro abstenciones que correspondieron a la izquierda.

El dictamen de mayoría de las comisiones de Acción Social y Salud, Educación y Presupuesto apunta a mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua.

También establece que se busca dotar de recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Además el dictamen propone otorgar carácter permanente al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, aunque en este punto se estableció que habrá un trabajo con las Universidades.

Al abrir el debate, la presidenta de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Mónica Fein (Partido Socialista) dijo que “estamos tratando una mejora en el desarrollo de la enfermeria” porque sabemos “el rol irremplazable que desempeñan las enfermeras en el sistema de salud”.

“No es necesario después de la pandemia que expliquemos el rol fundamental que garantizan enfermeros y enfermeras, tanto en el cuidado como en la asistencia y en la gestión, junto a integrantes de las otras profesiones de salud”, agregó.

.

También te puede interesar...