El 70 por ciento de la población de Uruguay ya se dio las dos dosis

Por Redacción Curar con Opinión

Uruguay alcanzó esta semana la inmunizaci6ón contra el coronavirus del 70% de su población, con más de 2,4 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de las vacunas, por lo que el Ministerio de Salud anunció que ahora su nueva meta es alcanzar al 75%.

“El 70% de la población uruguaya tiene dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y llegar al objetivo de 75% es posible”, tuiteó el Ministerio de Salud. En concreto, son 2.480.237 las personas que ya fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus, según la información arrojada por el Monitor de datos.

Además, 2.648.651 personas, es decir el 74,76% de la población, ya recibió al menos una dosis. Uruguay, uno de los pocos países que comenzó a aplicar un refuerzo adicional contra el virus, ya contabilizó desde comienzos de agosto 233.220 personas con la tercera dosis.

El plan de vacunación del país comenzó a principios de marzo y su principal objetivo fue lograr una “cobertura de inmunidad colectiva de 70%” este año, meta que, ahora, tras ser alcanzada, se modificó al 75%, según la cartera de Salud.

.

También te puede interesar...