El Garrahan llama a completar los esquemas de vacunación tanto del COVID-19 como del Calendario Nacional

Por Redacción Curar con Opinión

El Hospital Nacional de Pediatría destaca la importancia de completar los esquemas de vacunación, tanto de la vacuna contra la COVID-19 como las vacunas del Calendario Nacional antes del regreso a la escuela para una presencialidad más segura. Las vacunas son gratuitas en todos los centros de salud.

El número de dosis aplicadas bajó cuando terminaron las clases, por lo que es imperioso completar los esquemas de vacunación del calendario antes del inicio escolar, y de la vacuna contra la COVID-19, en función de la edad.

“Esperamos pronto poder reforzar el esquema primario de los niños y niñas entre 3 y 11 años y también de los adolescentes, a medida que se cumpla el período recomendado de seis meses”, informó Adriana Parra, infectóloga a cargo del Centro de Vacunación del Hospital Garrahan.

Además, es importante recuperar niveles de cobertura para el sarampión, rubéola y polio en bebés para evitar su reingreso al país. La vacunación en la infancia es una de las principales herramientas para prevenir enfermedades que pueden ser graves.

Las vacunas salvan vidas y protegen, no solo al que se vacuna, sino también a la población imposibilitada de hacerlo por ser inmunocomprometidos o recién nacidos. Son un avance esencial hacia un mundo más seguro y libre de enfermedades prevenibles con vacunas. 

.

También te puede interesar...